Síguenos

Última hora

Se registra explosión dentro de una panadería al Poniente de Mérida

Yucatán

Vehículos descompuestos por inundaciones

PROGRESO, Yucatán, 6 de junio.- Las lluvias que azotaron la Entidad, debido a los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal” que ha dejado diversos vehículos varados en vía pública con daños en sus sistemas eléctricos y mecánicos.

Manuel Chalé Canché, electricista automotriz de este puerto, dio conocer junto Mauricio Poot Coral que a estos les espera gran cantidad de trabajo que han comenzado a realizar desde este miércoles.

Dijo que las primeras víctimas de las inundaciones de las calles son los vehículos modernos, los cuales presentan problemas en sus sensores y diversas piezas mecánicas, entre estos sus motores de arranque, sus guías hidráulicas, balatas y cajas de censores de las unidades por la humedad.

Desde luego rótulas, brazos, llantas con cuerdas rotas al caer en los diversos hoyancos de las calles en mal estado, durante las lluvias intensas.

En casos graves daños a las computadoras de los automóviles que bien podrían llegar a costar un promedio de más de 12 mil pesos dependiendo de la marca y año del vehículo.

El problema se recrudece en algunos vehículos modernos donde las cajas de los motores al mojarse y estar en funcionamiento se pandean y se dan casos que se facturan ante el agua que reciben en estas lluvias torrenciales.

Este miércoles se pudo apreciar por las calles del puerto diversos vehículos varados con problemas, algunos buscaron apoyo de sus mecánicos particulares y electricistas para no dejarlos estacionados en las calles, algunos pidieron auxilio vial a sus aseguradoras y otros buscaron apoyos de amigos o de elementos de cuerpos de seguridad para pegarlos a algún lugar en espera de ser atendidos por ayuda profesional.

Otros que circularon los problemas se les presentaron posteriormente para finalmente acudir a los mecánicos donde desde luego sentirán un duro golpe a sus bolsillos durante la pandemia y los efectos de las lluvias en estos momentos de inundación en las peligrosas calles del puerto de Progreso y desde luego sus respectivas comisarías.

Aunque como damos a conocer en nota aparte, elementos de la Policía Uniformada realizaron este miércoles cierres de varias calles del puerto, sobre todo en el sur debido a considerarlas inseguras para la movilidad vehicular en estas lluvias intensa.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Hallan ejecutado a hijo de comisaria de Don Samuel