Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ver en vivo la final de La Academia 2024

Volver

Yucatán

Se abre un socavón de 6 metros de ancho por 10 de profundidad en la unidad médica de Santa Elena

 La unidad médica de salud instalada detrás del Palacio Municipal de Santa Elena sufrió un enorme socavón, por lo cual se declaró pérdida total al poner en riesgo la integridad física de las enfermeras, doctores y pacientes que acuden al lugar.

A pesar de que ya han pasado varios días en que la tormenta "Cristóbal" afectó la Península, aún siguen surgiendo nuevas afectaciones, ya que las lluvias que estuvieron cayendo constantemente hicieron que el piso quedará suave lo que provocó que éste se suavizara provocando esta afectación a la entrada principal del nosocomio.

En fechas recientes arribó a la población de Santa Elena el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, personalmente superviso este daño por lo que de manera inmediata mandó al personal de Protección Civil del Estado a realizar una evaluación del socavón el cual tiene un diámetro de 6 metros aproximadamente de ancho por 10 de profundidad por lo cual pone en riesgo a todas las instalaciones de dicho hospital comunitario.

Asimismo, los de Procivy colocaron de manera inmediata una cinta amarilla para advertir a la gente de no acercarse, ya que dicho agujero muestra claramente que gran parte frontal del hospital se encuentra “al aire” y en cualquier momento se puede venir abajo.

En el interior del hospital se pueden observar varias grietas, tanto en el techo, así como en las paredes lo cual demuestra lo frágil que se encuentra en estos momentos la construcción en general por lo que las autoridades han autorizado el desalojo de todos los insumos médicos, así como muebles y archiveros y demás artefactos.

Pobladores de la comunidad informaron que éste hospital comunitario tiene unos 65 años de antigüedad, ya que antes era una escuela de tablones muy antigua y hace como 15 años fue rehabilitado con nuevas áreas y otras modificaciones.

En la actualidad el Hospital Comunitario atiende a una población de 4,000 personas aproximadamente, además de la gente que viene de la Comisaría de San Simón y otras comunidades circunvecinas; afortunadamente el día que sucedió este deslave no se encontraba nadie.

Por el enorme riesgo que representa este socavón, la atención medica y todos los servicios de salud se están realizando en la unidad de rehabilitación del DIF Municipal que se encuentra frente al Palacio Municipal, y seguirá allí hasta que el Gobierno del Estado construya unas instalaciones nuevas.

Guillermo Contreras Cruz

Por Redacción Digital Por Esto!

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Maní busca ser reconocido como atractivo turístico.