Consultorios particulares lucen abarrotados de gentes con algún padecimiento, con síntomas gripales o infecciosos, y coinciden en que optan por acudir a estos lugares por temor a que en clínicas del Sector Salud los diagnostiquen con COVID-19.
Largas filas de personas en espera de ser atendidos se registraron la mañana de este lunes en diferentes consultorios médicos del Centro de la Ciudad.
Se observaba a mucha gente con temperatura elevada a los que sus familiares les colocaban algo helado o fresco en la frente para minimizarla, mientras esperaban su turno.
La mayoría opina que es más rápido acceder a estas consultas e indican que temen acudir a hospitales públicos porque ahí, según varios comentarios, por cualquier enfermedad están diagnosticando a las personas con coronavirus, mientras que otros temen llegar hasta dichos nosocomios porque consideran que si no estás infectado al asistir a ellos quedas expuesto al contagio.
También acudieron a consulta muchas personas que presentaban malestares estomacales y enfermedades digestivas con fiebre y dolor de cabeza que están a la orden del día por la canícula.
Por Luis Manuel Pech Sánchez