Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Previo a la entrada en vigor del toque de queda ordenado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, las calles de Mérida lucen sin vehículos ni transeúntes.

Previo a la aplicación del toque de queda  ordenado por el gobernador  Mauricio Vila Dosal para este jueves 16 de julio, las calles del primer cuadro de la ciudad de Mérida lucieron desérticas.

Por Esto! constató durante un recorrido en las principales vías del centro de Mérida que la circulación de autos es prácticamente nula ya que los vehículos que circulan son en su mayoría patrullas de la Secretaría  de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo se pudo ver nula afluencia de gente en las calles del centro. La disposición aplicará a todos los municipios del estado a partir de las 22:30 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente, con excepción de los vehículos de emergencia, los dedicados a traslado de personal médico y abastecimiento de medicinas. 

TE PUEDE INTERESAR LO QUE TIENES QUE SABER DEL TOQUE DE QUEDA EN YUCATÁN

A pesar de que la medida entrará en vigor este jueves 16 de julio, internautas en redes sociales denunciaron la falta de transporte público, pues se encontraron a partir de las  21:00 horas haciendo cola sin que ninguna unidad llegara por ellos.

Algunos de ellos apuntaron a rumores en los que se explicaba que los camioneros debían cargar diésel a las 20:00 horas, por lo que debían sacar tiempo para cargar combustible y trasladarse a sus hogares, motivo por el que tuvieron que suspender más temprano sus labores. 

 Primer día de Ley Seca

Este miércoles se cumplió el primer día del decreto de la Ley Seca en Yucatán, misma que entró en vigor a partir del martes en punto de las 22:00 horas,tras el decreto hecho a través de redes sociales y un boletín de prensa por parte de las autoridades gubernamentales.

La venta de bebidas alcohólicas fue permitida con la reactivación de la "Ola 1", permitiéndose su venta bajo un esquema de servicio a domicilio que duró del 1 de junio al 17 del mismo mes, a partir de entonces la venta se regularizó en todos los establecimientos con permisos. Sin embargo, fue suspendida de nuevo ante el alto índice de contagios de COVID-19 registrados en la entidad. 

TE PUEDE INTERESAR  MAURICIO VILA CONFIRMA REGRESO DE LA  LEY SECA EN YUCATÁN

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre instala por cuenta propia arco sanitizante en Progreso.