Durante el parte médico relacionado con COVID-19 en la Yucatán, las autoridades de salud informaron que Yucatán continuará con el semáforo naranja en la semana comprendida del 16 de julio al 23 de julio.
A pesar de la gran cantidad de contagios y las muertes registrardas en la última semana, las autoridades de Salud de Yucatán continuarán aplicando el semáforo junto a algunas medidas restrictivas diseñadas para evitar reuniones sociales, entre las que se encuentran el toque de queda de las 22:30 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente y el regreso de la Ley Seca a todo el estado.
Asimismo se dio a conocer que el estado registró 128 nuevos contagios de COVID-19, para un acumulado total de 6 mil 954 casos, 80 de ellos pertenecientes a personas foráneas.
Además este día se reportaron las muertes de 30 personas a causa de la enfermedad, se trata de 18 hombres y 12 mujeres de edades entre los 41 a los 87 años.
Las comorbilidades que presentaron estos fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes, cáncer, tabaquismo y EPOC, por mencionar algunas.
Con estos fallecimientos, Yucatán llegó a los 737 desde el inicio de la pandemia.
De los casos totales se anunció que 5 mil 250 personas ya se recuperaron, 539 permanecen estables y 428 se encuentran hospitalizados.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU