Yucatán

La deuda pública asciende a 447.4 millones de pesos y se invertirá en reactivar la economía tras la crisis por el COVID-19

Las solicitudes para contraer deuda pública de los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán fueron aprobadas por los Diputados de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado.

La deuda de los tres ayuntamientos asciende a 447. 4 millones de pesos. En el caso de Mérida, se aprobó el dictamen de solicitud para contraer un empréstito de 400 millones de pesos para invertir en un programa de obra pública y reactivar la economía así como obras de infraestructura tras las lluvias e inundaciones que trajo la tormenta tropical Cristóbal.

La deuda pública se pagaría en un plazo de hasta 15 años.

Progreso presentó la solicitud por 36.7 millones de pesos y Umán por 10.7 millones, ambos enfocados en la reactivación de la economía a raíz de la crisis por el COVID-19.

Los dictámenes aprobados deberán pasar al pleno para su discusión y serían aprobados en el próximo periodo extraordinario.

Otros municipios que presentaron solicitudes de crédito son Tekax, Motul y Sucilá. Sin embargo, desistieron y retiraron sus iniciativas.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM