Yucatán

A fin de detectar casos sospechosos de COVID-19, el municipio de Calkiní puso en marcha el operativo “Prudencia”; personaje del “Escuadrón de la Salud”, el cual alerta sobre el alto riesgo de salir a la calle.

Ante el aumento de casos por COVID-19 en Campeche, el municipio de Calkiní implementó el operativo “Prudencia” en colonias identificadas con más número de contagios.

Cabe recordar que “Prudencia” es uno de los personajes del “Escuadrón de la Salud” implementado por la Secretaría de Salud Federal, y a lado de Susana Distancia, Refugio, Esperanza y Aurora, buscan concientizar sobre en Semáforo EpidemiológicoTAMBIÉN PUEDES VER:

UNA MUXHE Y UNA QUEER, ENTE LAS ALIADAS DE “SUSANA DISTANCIA”

Al estar en color naranja, el municipio en cuestión usó al personaje para concientizar a los ciudadanos sobre las medidas de sana distancia y aislamiento domiciliario, y el riesgo alto que representa salir a las calles. 

Con lo anterior, expuso la administración municipal, se busca detectar los casos sospechosos en cada barrio y colonia que tuvieron casos activos en los últimos 14 días.

Según el último reporte, en 24 horas el municipio de Calkiní registró cinco casos por COVID-19, para hacer un total de 50 activos.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG