Yucatán

Una mujer de 62 años de edad sufrió una embolia luego de que su casera la amenazó de desalojarla por no poder pagar la renta debido al COVID-19

Doña María Reyna Martínez Carrasco, de 62 años de edad, sufrió una embolia que la mantiene paralizada, luego de que su casera la amenazó de ser desalojada debido a que atraviesa una crisis económica que la mantiene sin algún sustento para sobrevivir.

Doña Deysi, así también conocida entre los vecinos, narra entre sollozos que hace algunos días sufrió una embolia derivada de la desesperación y preocupación que sintió tras ser amenazada de quedarse en la calle si es que no conseguía el dinero para pagar su renta. Por ello resultó hospitalizada y, desde el día de ayer, fue dada de alta, sin embargo asegura no saber lo que le acontecerá, pues teme no tener a donde ir.

La mujer cuenta que también sufre de diabetes y que no tiene familiares que puedan velar por ella. Un grupo de vecinos y amigos son los únicos que velan por ella.

María Reyna Carrasco espera que la puedan apoyar en su aseo personal, así como en su alimentación, ya que ha perdido todos sus ahorros. Cuenta que antes de la pandemia se dedicaba a vender accesorios metálicos a pagos, pero derivado de la crisis económica se cayó su negocio e incluso algunos clientes nunca le pagaron.

Uno de los vecinos que la visita y ayuda, ocasionalmente, proporcionó el número celular 98-61-20-47-38 para que cualquier persona que la pueda apoyar tenga un medio directo para comunicarse.

Con información de Luis Manuel Pech Sánchez

Por Redacción Digital Por Esto!

MP