Un camión cervecero fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Municipal (PM) de Tizimín para darse cuenta que, para su sorpresa, transportaba cervezas sin alcohol y botellones de agua, por lo que los agentes les solicitaron a los transportistas regresar a su empresa y tramitar el permiso correspondiente.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. cuando elementos de la PM fueron alertados de un camión cervecero que circulaba sobre la calle 47 x 42 y 44. Los agentes localizaron e interceptaron al vehículo.
Al proceder con la inspección, los trabajadores les mostraron que la mercancía que transportaban se trató de la versión “o.o”, es decir, libre de alcohol. También transportaban garrafones de agua y aseguraban que su destino era el estado de Quintana Roo.
Debido a la implementación de la segunda Ley Seca en el estado de Yucatán, los elementos indicaron y exhortaron a los trabajadores a que regresaran el vehículo a su empresa y tramitaran en el ayuntamiento el permiso correspondiente para poder ingresar y salir del municipio. Amenazaron que, de no hacerlo, procederían con el aseguramiento del vehículo.
Con información de Carlos Euan.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP