Una alta demanda se registra en los módulos itinerantes para la aplicación de pruebas COVID-19 instalados por la Secretaría de Salud de Yucatán, a los que llegan gente de todas las edades.
Los módulos se establecieron el día de hoy en la colonia Juan Pablo II y en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, las cuales están dentro de las cinco demarcaciones con más casos positivos del virus en Mérida.
En el caso del módulo establecido en Juan Pablo II se aplicaron 100 pruebas, pero cerca del medio día se acabaron las fichas y varias personas que estaban en fila se quedaron sin aplicarse la prueba.
De hecho, personal de la SSY dijo que el fin de semana que se instaló el primer módulo en la Emiliano Zapata Sur III y en Umán, solo se aplicaron 50, pero debido a la demanda la cifra subió a 100 por módulo.
En los módulos se está privilegiando aplicar la prueba a los que tengan síntomas directos de COVID-19 y en el caso de quienes refieren tener ya un conocido o pariente confirmado no se aplica la prueba, pues por "asociación" se les pide que estén 14 días al pendiente de que se presente algún síntoma.
Los resultados se informarán en un lapso de cuatro a cinco días, ya sea que el resultado sea positivo o negativo.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
JG