Yucatán

Abuelito fallece afuera de una farmacia en Kanasín

Un abuelito falleció a las afueras de un consultorio en Kanasín a causa de un infarto fulminante. Horas antes, presentó dolores estomacales
Foto: Carlos Euán

Don Máximo K. C., oriundo de Tizimín, Yucatán, falleció en las puertas de un consultorio similares a causa de un infarto fulminante, luego de quejarse de dolores estomacales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este domingo, cuando un abuelito, que presentaba fuertes dolores estomacales, fue trasladado a una clínica particular para ser atendido. Su hijo, Luis Felipe K.N., informó que su padre se sintió mal repentinamente pero, al llegar al consultorio, se percató que estaba inconsciente.

El hijo decidió llamar al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar. Los paramédicos confirmaron que don Máximo, quien usaba silla de ruedas, no tenía signos vitales.

Tras ser valorado por los paramédicos de la SSP y por un médico particular, se  supo que la causa del fallecimiento fue un infarto al miocardio, por lo que se les permitió a los familiares solicitar los servicios de una funeraria para mover el cuerpo de la calle y trasladarlo a su domicilio para las diligencias correspondientes.

Con información de Carlos Euan

Por Redacción Digital Por Esto!

MP