Licenciados en Educación iniciaron una caravana en automóviles para demandar igualdad en la asignación de plazas y contratos temporales, aseguran hay discriminación de estudiantes egresados de escuelas particulares.
La columna salió frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) rumbo a oficinas de la mencionada dependencia ubicada en la colonia García Ginerés ubicada para tratar de que sus demandas sean escuchadas.
Posteriormente irán al Palacio de Gobierno, luego de veinte minutos y culminará en San Sebastián, pero si la asistencia es la esperada se trasladarán al Monumento a la Patria
Los manifestantes indicaron que a nivel nacional se crearon dos listas; en la primera con 397 aspirantes a plazas la mayoría de escuelas públicas y en la segunda hay más de 500 conformada con egresados de escuelas particulares, universitarias o afines que son los que tienen menos oportunidad de obtener una de las 50 plazas asignadas a nivel básico.
Lo anterior, consideran ser injusto, porque además sus puntuaciones para aspirar a una plaza son muy bajas y obviamente tienen menos oportunidades.
Con información de Víctor Lara
Por Redacción Digital Por Esto!
JG