La denuncia que compartió un ciudadano a través de redes sociales sobre cómo, supuestamente, un camionero de Mérida decidió atropellar intencionalmente a un perrito generó tal enojo social que otras personas expusieron la identidad y dirección del sujeto, lo que generó amenazas de muerte en la que incluso aseguraban que irían a “echarle ácido por lo que hizo”.
La persona que compartió la denuncia, este sábado dijo que decidió eliminar la publicación argumentando que seguirá viendo por su cuenta esta denuncia.
“La publicación la hice buscando su ayuda para meter presión a la empresa y que trabajen en la parte de conciencia de su equipo de trabajo”, comentó.
El testimonio original denunciaba que una serie de conductores, que transitaban la Colonia Maya, disminuían la velocidad de sus autos y esquivaban a un perrito que “dormía tranquilamente en el asfalto”. Cuando estaba por circular el autobús, los conductores le gritaron al camionero, además de tocarle el claxon y alertarlo con las luces, y este hizo caso omiso y atropelló al animal.
Cuando esto sucedió, los conductores recriminaron al camionero, por lo que este les contestó “para que anda durmiendo en la calle”. Por este motivo el usuario decidió hacer público el acontecimiento, sin saber que las amenazas y comentarios serían mucho más agresivas de lo previsto.
Este hecho sucede cuando, a nivel nacional, han circulado múltiples noticias de maltrato animal, tanto en el interior como en la capital del estado, que van desde actos de zoofilia, envenenamiento y acuchillamiento de animales, entre otros.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP