De manera lamentable otras tres personas originarias de este municipio fallecieron el día de ayer a causa del coronavirus.
Lo anterior fue informado por personal de la propia Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes también precisaron que las víctimas vallisoletanas corresponden a dos personas del sexo masculino, de 57 y 58 años, y un femenino de 84 años. Tenían antecedentes médicos relacionados con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad.
De igual forma trascendió que los hoy fallecidos se encontraban internados desde hace varios días en el hospital provisional de esta ciudad y por más que los médicos hicieron lo posible para que se recuperen, la gravedad de sus cuadros sintomáticos no lo permitió.
Pudo averiguarse que otros decesos suscitados ayer en la región oriente correspondieron a una persona originaria de Tizimín (masculino, de 79 años) y una de Río Lagartos (masculino, de 52 años).
Por otro lado, se menciona que, según el parte médico más reciente, en la zona oriente hubo 26 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 1,844 casos positivos acumulados en los 24 municipios pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 2, desde el inicio de la pandemia.
Se explicó que catorce de los referidos contagios se registraron en Valladolid, ocho en Tizimín, dos en Temozón, uno en Cuncunul y otro más en Río Lagartos.
Al día de hoy, Valladolid continúa como el municipio con mayor número de casos confirmados en la región, al acumular un total de 926 contagios en lo que va de la pandemia, seguido de Tizimín con 284 casos y Temozón con 168.
Por Alfredo Osorio Aguilar
Por Redacción Digital Por Esto!
JG