Yucatán

Yucatán en semáforo rojo: López Gatell

López Gatell situó a Yucatán en el color rojo del semáforo epidemiológico por el COVID-19 a partir de mañana lunes. La Secretaría de Salud no descarta el cambio
FOTO: Cuartoscuro

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud difundió el mapa del riesgo epidemiológico de COVID-19 que estará vigente en el país a partir de mañana lunes 3 de agosto.

"Los estados en semáforo ROJO son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas", compartió.

FOTO: Jorge Delgado

Noticia Destacada

Yucatán reporta 215 nuevos contagios de COVID-19 y 30 fallecimientos

Foto: Internet

Noticia Destacada

Meridanos apoyan el regreso del Semáforo rojo en Yucatán

Aunque López Gatell posicionó a Yucatán en color rojo (riesgo máximo de contagio) en el semáforo epidemiológico nacional, a nivel estatal se mantiene en color naranja.

Sin descartar el cambio a rojo

En el último reporte de la Secretaría de Salud en Yucatán se informó que mañana lunes se analizarán los indicadores del COVID-19 y no descartaron que el semáforo pudiera cambiarse a color rojo.

Yucatán cuenta con 10 mil 438 casos positivos acumulados de COVID-19 y mil 223 fallecidos. Tan solo en los últimos tres días, se reportaron 911 nuevos contagios, incluyendo 245 rezagados el día sábado. 

De cambiar el semáforo a color rojo, Yucatán sería el único estado de la Península en dicho color en su totalidad. Campeche se mantiene en color naranja y Quintana Roo en color naranja para la zona norte y rojo para la zona sur.

López Gatell recordó que para los estados que permanecen en color rojo solo pueden tener una ocupación hotelera al 25 por ciento, con áreas comunes cerradas, los restaurantes y cafeterías solo pueden funcionar a domicilio o para llevar y los parques, plazas y espacios públicos abiertos deben permanecer solo con un aforo del 25 por ciento.

En el caso de los mercados y supermercados el aforo debe ser al 50 por ciento y únicamente una persona por familia. 

Lugares como gimnasios, centros deportivos, albercas, cines, teatros, museos, centros comerciales, iglesias, centros nocturnos y parques de diversiones deben permanecer cerrados.

Los estados que permanecen en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM