Mario González, alcalde de Tizimín dio positivo en la prueba del COVID-19, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
El alcalde informó que iniciará con el aislamiento en su domicilio pero mantendrá comunicación con los regidores, directores y coordinadores para los trabajos del ayuntamiento.
"Quiero informarles que he dado positivo a Covid-19 y estaré en aislamiento siguiendo las recomendaciones del personal médico del Centro de Salud de Tizimín", compartió a través de su cuenta de Facebook.
El alcalde no detalló si se encuentra asintomático.
Apenas hace cuatro días, se reunió con la titular de turismo Michelle Fridman en El Cuyo. Hasta el momento, Michelle no ha detallado si planea aislarse tras su contacto con el alcalde de Tizimín.
Mario González también sostuvo reuniones con los líderes de las agrupaciones de taxistas y el gremio de bares y cantinas.
El municipio de Tizimín está viviendo un repunte de COVID-19 con un total acumulado de 314 casos positivos, lo que lo posiciona en el sexto lugar de los 10 municipios de Yucatán más afectados por la enfermedad.
Apenas ayer miércoles 19, se detectaron 10 nuevos contagios de COVID-19 y dos fallecimientos.
Alcaldes afectados
En lo que va de la pandemia, dos alcaldes de Yucatán han fallecido por el COVID-19.
El primer caso fue de la alcaldesa de Maxcanú Reyna Marlene Catzín Cih, quien falleció el pasado 9 de julio. Nueve días después, falleció Rigoberto Tun Salas, presidente municipal de Samahil.
Otros alcaldes que se han contagiado de COVID-19 son Luis Sansores Mian (Santa Elena), Ruby Alejandrina Sosa Pérez (Bokobá) y Yamili Cupul (Uayma).
Por Redacción Digital Por Esto!
GM