Las credenciales inteligentes de transporte urbano que usan estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad para acceder a la tarifa social estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, esto como un apoyo a la crisis económica derivada del COVID-19.
Desde febrero del 2019, las tarifas del transporte público están en 7.50 pesos para adultos y la tarifa social es de 2.50 pesos, para estudiantes, niños y adultos mayores; mientras que para los discapacitados con credencial su pasaje es gratuito.
El Gobierno del Estado publicó en el Diario Oficial el Decreto 274/2020 por el que se reconoce y amplía la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano, en apoyo a la población.
“El Gobierno del Estado es consciente de la necesidad de traslado que tienen los habitantes de la entidad y de la importante afectación económica que ha generado la pandemia de la enfermedad Covid-19; por lo tanto, estima conveniente reconocer la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano, a efecto de que los estudiantes y las personas adultas mayores que cuenten con la credencial puedan seguir disfrutando de la tarifa social aplicable”, señala el documento.
El decreto en cuestión reconoce la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano , las cuales se pueden usar en autobuses convencionales, minibuses y taxis de ruta en el municipio de Mérida y su zona conurbada, y que hayan vencido del 26 de marzo de 2020 a la entrada en vigor del decreto.
La vigencia del decreto es hasta el 31 de diciembre de este año.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
GM