Ante el peligro que representa la Tormenta Tropical Marco para la península de Yucatán, el gobernador del estado Mauricio Vila emitió algunas recomendaciones ante los efectos que se pueden generar en las próximas horas, debido a la alerta amarilla que se ha decretado, sobretodo para los municipios del oriente.
A través de su cuenta de Twitter, Vila pidió a los pobladores mantener la calma y seguir de cerca los consejos de protección civil, para no perder ningún detalle sobre las consecuencias de la Tormenta Tropical Marco que aparentemente tocará tierra la tarde de este sábado, entrando por el Canal de Yucatán.
Ante ello, protección civil también publicó un tuit donde respaldó lo dicho por el gobernador, informando que la alerta amarilla es para los municipios del oriente, alerta verde para los del centro y sur y en alerta azul para el resto del estado.
Cabe señalar que las recomendaciones específicas inician a partir de la alerta amarilla, que es cuando empiezan aumentar los niveles de precaución ante cualquier tormenta tropical.
“La Tormenta Tropical #Marco, se localiza a 262 km al sur-sureste de #Yucatán y se mueve hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 km/h con vientos de 85 km/h y rachas de 92 Km/h. Debido a esto, se prevé que las lluvias generadas por este fenómeno. Iinicien a partir de hoy al mediodía. Hasta el momento hay #AlertaAmarilla para los municipios del oriente de #Yucatán, #AlertaVerde para centro y sur y #AlertaAzul para el resto del estado. Les pido mantenerse informados a través de @procivy y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1", publicó Mauricio Vila.
Recomendaciones