La familia Ek-Tenorio está pasando por momentos muy difíciles: su hijo Manuel, de apenas un mes de nacido, se encuentra internado en el Hospital de la Amistad Corea-México, en Mérida, a causa de una afección cardiaca; pero el dinero no les alcanza para darle a su pequeño los medicamentos y estudios que los médicos de este nosocomio les están solicitando.
El calvario de la familia comenzó el martes de la semana pasada, cuando el bebé con apenas 30 días de nacido comenzó a convulsionar en la hamaca en donde dormía, en ese momento se percataron que tenía los ojos en blanco, gritaba sin razón aparente, se puso muy rígido, con los puños bien cerrados, ante esa situación hablaron de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, la ambulancia se demoró más de una hora en llegar al domicilio, relató con pesar Emmanuel Ek, padre del infante, que recién logró emplearse como ayudante en un taller automotor.
“Desde el martes estamos haciendo guardia, es angustiante estar esperando por buenas o malas noticias”: compartieron visiblemente abatidos los padres del pequeño Manuel.
En primera instancia, el bebé fue llevado al Hospital “Agustín O’Horán”, pero decidieron trasladarlo después al Corea-México debido a que la familia no cuenta con seguridad social y la estancia hospitalaria no la podían sostener.
El dinero no alcanza
Una vez en el hospital donde actualmente permanece, el diagnóstico fue una afección cardiaca, por lo que necesitan estudios de sangre, una tomografía y medicamentos, gastos que la familia con su ingreso actual no puede solventar.
La situación familiar es bastante complicada, ya que la mamá de Manuel, Cristina Tenorio, tiene 6 hijos de un matrimonio anterior, todos menores de 12, 10, 7 y 4 años de edad, así como unos gemelos de 10 meses, por lo que el dinero no alcanza y piden la colaboración de la ciudadanía en general.
El pronóstico para Manuel es reservado, les queda esperar y por lo pronto necesitan apoyo para comprar un medicamento, Kepra en su nombre comercial o también denominado Levetiracetam, de 150 mililitros, solución oral pediátrica, sólo este fármaco cuesta mil 300 pesos, más un estudio de la sangre que asciende a mil 800 pesos.
Por si esto no fuera suficiente, también el hospital pide pañales, toallas húmedas para el pequeño Manuel, pero a la familia Ek-Tenorio le es imposible solventar todos esos gastos.
Por todo lo anterior, solicitan la ayuda de la gente poniéndose en contacto con la señora Cristina Tenorio, madre del niño, en el número celular 99 93 63 06 58.
“Vamos a agradecer infinitamente cualquier ayuda para Manuel, estamos desesperados, ya que lo único que podemos hacer ahora es esperar”: concluyeron.
Por Guillermo Castillo
Por Redacción Digital Por Esto!
JG