Un joven maestro de Yucatán se reencontró con sus alumnos de la escuela José Vasconcelos para darles la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021.
A través de redes sociales, el maestro identificado como Juan José Cab explicó que se tardó cuatro horas en entregar galletas a sus 30 alumnos.
Aunque se "perdió" en muchas ocasiones entre las calles e incluso se quedó sin gasolina a medio camino, fue una "experiencia muy bonita" ya que volvió a ver a sus alumnos después de varios veces e incluso se encontró con ex alumnos durante su trayecto.
“Hoy es el inicio de un nuevo ciclo escolar, diferente al de todos los años, pero con el mismo entusiasmo de siempre”, fue el mensaje que compartió con los estudiantes.
También añadió que le daba gusto seguir siendo su maestro y que contaba con la responsabilidad y esfuerzo de los estudiantes. “Este va a ser tu mejor año escolar”, los alentó.
El profesor pidió a sus alumnos ser responsables y les recomendó despertarse temprano, desayunar saludablemente, prestar atención al aseo, ver los programas de Aprendo en Casa y hacer sus tareas.
La acción de Juan José Cab fue aplaudida por sus alumnos y lo describieron como "el mejor" maestro.
"Hermoso detalle maestro, lo felicito", "Profe es un modelo a seguir , fue un orgullo ser su alumna ,siga así como excelente maestro", "Admiro demasiado su trabajo y esfuerzo siempre sera mi maestro favorito", fueron algunos de los comentarios.
Varios maestros aprovecharon las redes sociales para presumir con entusiasmo su regreso a clases en este ciclo escolar 2020-2021 que inicia a distancia debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.
Los estudiantes dejaron las aulas de clases desde el mes de marzo con la llegada del virus a Yucatán pero gracias al internet han logrado avanzar en sus estudios.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM