Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Yucatán

En Kanasín, se repartirán 9 mil 646 paquetes de útiles escolares correspondientes al programa "Impulso Escolar"

La Secretaría General de Educación del Estado, envió un total de 9 mil 646 paquetes de útiles escolares para la zona 37 con sede en Kanasín.

El cargamento custodiado por la Policía Municipal arribó a la escuela "Adolfo López Mateos", ubicada en la calle 19 con 28 del centro de Kanasín.

Los paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar”, serán entregados en los próximos días a las 11 escuelas del vecino municipio respetando las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

#Yucatu00e1n En la escuela Adolfo Lu00f3pez Mateo de Kanasu00edn se descargaron 9 mil 980 paquetes de u00fatiles escolares para la distribuir en toda la ciudad ud83dudcd5 ud83dudd8d ud83cudfa5: Victor Gijon

Posted by Por Esto Online on Wednesday, August 26, 2020

Cerca de 12 personas se encargaron de bajar los libros de los camiones para su almacenamiento en la instalación educativa.

Los paquetes incluyen un par de zapatos escolares negros, una mochila, dos camisas escolares blancas, una chamarra y útiles escolares básicos.

El programa de "Impulso Escolar" incluye a todos los municipios de Yucatán por lo que en los próximos días se seguirá la entrega en los lugares restantes. El apoyo está enfocado en estudiantes de primarias públicas.

Los estudiantes yucatecos iniciaron con el ciclo escolar 2020-2021 este lunes 24 a través del programa "Aprende en Casa", con el que se transmiten las clases a través de seis canales de televisión. Además, sus maestros les dan seguimiento al aprendizaje de forma virtual.

El regreso presencial a las aulas de clases será de forma paulatina y hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico sea de color verde. 

Con información de David Chan Caamal y Víctor Gijón

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fallece viuda de policía asesinado en un Oxxo de Cancún.