Yucatán

Convocan a caravana por el feminicidio de Fernanda en Mérida

Este domingo 30 de agosto, se realizará una caravana en Paseo de Montejo para exigir justicia por el feminicidio de Fernanda en Mérida
FOTO: Facebook

Familiares y amigos deFernanda G. M. convocaron a una caravana de protesta este domingo 30 de agosto en Paseo de Montejo para exigir justicia por los feminicidios en Yucatán.

La caravana anunciada en redes sociales será a las 17 horas y el punto de reunión es el Remate de Paseo de Montejo. A los participantes se les pidió decorar su vehículo con globos morados y/o carteles. 

Noticia destacada

Exigen justicia por el caso de Norma Yolanda, la mujer asesinada en Villas Oriente, Kanasín

Noticia destacada

#YucatánFeminicida, la protesta virtual por el feminicidio en Pensiones

"Fernanda , serás cada grito, cada cartel, cada llanto y no dejaremos que olviden tu nombre", fue el mensaje que compartieron a través de Facebook.

También pidieron participar de forma virtual tomándose una fotografía con un cartel y compartirla en las redes sociales utilizando los hashtag #NosFaltaFernanda, #NiUnaMenos y #ElAmorNoMata.

Liz Esquiliano, madre de Fernanda pidió añadir una fotografía de su hija para hacer notar el caso. "Por favor los que deseen apoyarme con una semana con su foto de perfil se los agradecería. 'Ni una más" ni una Fernanda más", compartió.

Un día después del asesinato de Fernanda se convocó a una primera marcha virtual en las redes sociales a través del hashtag #YucatánFeminicida, el cual logró un alcance nacional e indignación entre cientos de mujeres que piden poner un alto a los feminicidios en el país.

Los hechos

Fernanda G. M. fue asesinada de dos disparos el pasado 20 de agosto por su expareja Enrique E. de 27 años de edad, quien posteriormente se suicidó con la misma arma. Los hechos se dieron en un domicilio de Residencial Pensiones.

"Esto sucedió en un país donde 9 mujeres son asesinadas a diario. En un país donde no sólo somos asesinadas en las calles , también somos asesinadas por hombres que dicen amarnos, somos asesinadas en nuestros propios hogares, somos asesinadas por gente en la que confiamos", añadieron en la página de la marcha.

El caso de Fernanda se trató del quinto feminicidio en Yucatán y cuarto durante la pandemia del COVID-19. Cinco días después, fue asesinada Norma Yolanda en Villas Oriente, Kanasín, con lo que suman seis feminicidios en el Estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM