Después de permanecer durante casi dos meses inundado debido a las lluvias que trajo la tormenta tropical "Cristóbal", el paso a desnivel de la Glorieta de la Paz fue drenado.
El desagüe duró varios días y se realizaron labores para retirar más de 4 millones de litros de agua de esa vía, aunque se indicó que no estará abierto, al menos por el momento.
Noticia destacada
Denuncian que el hospital de Tizimín no cuenta con área adecuada de ginecobstetricia
Según las autoridades de Mérida, el "paso deprimido" volverá a funcionar en algún punto de este mes, y por el momento se pretende que se pueda instalar un sistema modificado de las descargas y de control de las bombas para concluir con el desalojo y limpieza de la vialidad.
Se explicó que la inundación habría dañado la superficie vehicular, por lo que se encuentra bajo análisis de un grupo de expertos en ingeniería civil y especialistas en estructuras con el fin de determinar la manera en la que será intervenido para una mejor solución de modificación de dicho distribuidor vial.
Mientras el "paso deprimido" estuvo inundado un usuario de redes sociales subió sus fotos que compartió a a través de su cuenta de Instagram en las que mostró cómo quedó dicho distribuidor víal.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU