Este lunes 31, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará temperaturas mayores a 40° en Campeche y Yucatán.
En el caso de Quintana Roo, las temperaturas serán de 35°C a 40°C manteniendo el ambiente caluroso durante todo el día. El viento se espera con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Habrá un cielo parcialmente nublado durante el día y se esperan lluvias aisladas para Campeche y Quintana Roo. En el caso de Yucatán no hay pronóstico de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional detecta dos canales de baja presión en el Océano Atlántico, aunque no representan riesgos para la Península de Yucatán.
El primero se ubica a mil 490 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el noreste. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora.
Tiene un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.
El otro fenómeno meteorológico se ubica a dos mil 490 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
Tiene vientos máximos de 30 kilómetros por hora y su potencial para desarrollo ciclónico es del 70 por ciento para las próximas 48 horas.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM