Este martes, durante la tarde, se produjo un incendio en Cacalchén, en la que el reporte de las autoridades aseguraron que se produjo por una colilla de cigarrillo o por una botella de vidrio, sin embargo los vecinos piensan que se debió a una quema de basura que se salió de control por los fuertes vientos.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:45 horas, sobre la carreta Tekantó-Cacalchén, cuando vecinos reportaron que una posible quema de basura terminó provocando un incendio que arrasó con 10 mecates de maleza. Ellos creen que el viento produjo que las llamas de la quema se propagaran.
Sin embargo, la Policía Municipal detalló en un informe que el siniestro fue producido por una colilla de cigarro o por una botella de vidrio que, al potenciar a través de su cuerpo los rayos solares, terminó incendiando el terreno.
Los ciudadanos reiteraron su hipótesis y aseguraron que hay gente que se dedica a quemar la maleza de sus terrenos sin tomar las medidas adecuadas o pedir la autorización correspondiente.
Con información de Alejandro Colli
Por Redacción Digital Por Esto!
MP