Pese a las incomodidades e inconvenientes que se reportaron en el arranque de los nuevos paraderos en el Centro Histórico de Mérida, los usuarios de autobuses consideran que la ampliación en los espacios para peatones son de utilidad para el desahogo de aglomeraciones.
María Luisa Salamanca, persona de la tercera edad, indicó que estos nuevos espacios para peatones son positivos para su desplazamiento, asimismo, comentó que apoyado con servicio de transporte para personas con discapacidad o adultos mayores son una buena estrategia.
El señor Wilfrido Chan dijo que ve con buenos ojos estas zonas peatonales, pues desahoga el tránsito y da oportunidad de circular con tranquilidad, sobre todo en lugares como las inmediaciones del Registro Civil.
Quienes circulaban en vías importantes como la 60 con 57 en donde se han colocado unos maceteros con ceibas opinaron que les da mayor tranquilidad como peatones.
Auxiliar de transporte
Para auxiliar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad se creó el Circuito Enlace, se trata de 10 unidades de transporte en las que las personas podrán trasladarse de un punto a otro de forma gratuita para llegar a sus paraderos de camiones.
Además del trabajo en la ampliación de las aceras y el Circuito Enlace, se establecieron calles de uso exclusivo para el transporte público y calles especiales para los vehículos particulares.
Por Alejandro Moreno y Guillermo Castillo