Ayer por la tarde, el señor Alberto Arévalo encontró una zarigüeya albina merodeando por sus terrenos en el municipio de Buctzotz, Yucatán, luego de atraparla la puso en una caja de cartón y más tarde la devolvió a su hábitat.
La familia decidió compartir por redes sociales las fotografías del animal silvestre ya que no era común avistar una zarigüeya albina.
Un Médico Veterinario Zootecnista de la población dio a conocer que la zarigüeya albina encontrada es de la misma especie que las zarigüeyas color gris (didelphis marsupialis), sólo que la fotografiada posee albinismo.
El albinismo es un trastorno genético, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Se da en los seres humanos y en otros animales. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo, una zarigüeya albina, es poco común, pero no imposible.
Muchos animales presentan albinismo, fuera de los problemas que podría acarrear la falta de melanina, no presentan ningún trastorno o disminución de sus capacidades.
Concepción Noh