Yucatán

Se pasean 4 mil yucatecos por las playas de Progreso

Este sábado, aunque se registró un descenso, un promedio de cuatro mil visitantes acudieron a las playas del principal puerto yucateco,
Foto: Julio Jiménez Mendoza

Este sábado penúltimo del mes de patrio, con pronósticos de lluvias y aun con amenaza de contagios de COVID-19, los visitantes llegaron a las playas del puerto, aunque el número de paseantes fue reducido.

El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, dio a conocer que este sábado, debido a las lluvias que afectan al litoral yucateco, habrán llegado a la costa cuando mucho un promedio de cuatro mil paseantes que se distribuyeron a lo largo de las playas desde el puerto de Chuburná hasta Uaymitún.

Noticia destacada

Disminuyen casos de intoxicación por bebidas alcohólicas en Yucatán

Noticia destacada

Yucatán tiene mil 70 casos activos de COVID-19

Los filtros sanitarios continúan funcionando a lo largo de la costa con recomendaciones a los visitantes de guardar las medidas sanitarias y se les recordaba que las playas aún están cerradas.

Había personas paseando en kayac, veleros y algunos yates, debido a que el tráfico marítimo relacionado con el turismo se ha restablecido.

Noticia destacada

Vinculan por encubrimiento a madre de los menores que fueron agredidos en Kanasín

Noticia destacada

Instalan mesa de trabajo para evaluar el Plan de Mejora a la Movilidad en Mérida

María Chuc Madera vino con su familia a la playa a darse un baño de mar y trajeron hasta el perro. Dijo que vinieron porque en Mérida hay un intenso calor y no hay dónde pasear.

Sandra López Morales y sus amigos llegaron de la ciudad capital a pasar un momento en la playa, quienes dieron a conocer que están a preparados porque si llega la lluvia se quedarán en el mar y luego se cambiarán de ropa.

En la zona del malecón hubo más movimiento en los restaurantes, donde los visitantes degustaron pescados y mariscos.

Julio Jiménez Mendoza