Un nuevo caso de violencia animal se suscitó en este municipio, ya que se dio a conocer que un perro fue macheteado y terminó con severas lesiones en varias partes de su cuerpo.
Este lamentable hecho se dio a conocer a través de las redes sociales donde un perro sufrió heridas con un arma punzocortante en varias partes del cuerpo, el dueño de este animal que lleva por nombre "Ducke", al ver lo que le había ocurrido a su mascota, buscó ayuda de manera inmediata.
Se dio a conocer que se interpuso una demanda por los daños a este animalito, la dueña estuvo acompañada de la activista de esta ciudad Norca Cerón y se trasladaron al Ministerio Público de esta ciudad para realizar los trámites correspondientes. Ambas mujeres pidieron a las personas no maltratar de esta manera a los animales, ya que la mayoría de ellos tienen dueños y los consideran parte de sus familias y si en algún momento alguno entra en algún hogar notificarlo a los dueños, en vez de lastimarlos de esta manera.
"Hay que tener más conciencia, empatía y consideración con estos animalitos, no es justo que la gente los lastime así. Sabemos que existen personas a quienes no les gustan, pero eso no les da derecho de lastimarlos, para muchos ellos son parte de nuestra familia", mencionó la señora D.M.
Este es otro caso de violencia en contra de los animales que se suscita en este municipio ya que en estos últimos meses se dieron a conocer otros casos como el de zoofilia que aún se encuentra en proceso. La ciudadanía lamenta estos hechos ya que cada vez son más frecuentes, pero también recalcan que es importante inculcar los valores entre la familia y uno de ellos es cuidar de los animales, ya que también existen personas que al tener alguna mascota los descuidan, maltratan y en muchas ocasiones los abandonan y esto genera la proliferación de animales callejeros, por lo que es importante cuidar de ellos.
Jaime Tun