La tradicional Feria de la Naranja es una de las fiestas más importantes del municipio y de la región, pero debido a la pandemia del COVID-19, ha sido cancelada este año.
Este tradicional evento, que el año pasado reunió a más de 250 mil visitantes, es celebrado cada año a principios del mes de diciembre y dura once días, llenando de júbilo a la Huerta del Estado.
Sin embargo, Rosy Mateos, una de las organizadoras de las actividades relacionadas de la feria, compartió que hasta el momento, sigue cancelada a causa de la contingencia.
“La Feria de la Naranja sigue suspendida debido a que aún estamos en contingencia por el coronavirus”, compartió.
También señaló que debido al tiempo que resta para la celebración, es poco probable que se cambie de opinión, ya que se necesitan seis meses de preparación para que todo salga bien, entre lo que se tiene que hacer está la contratación de comediantes, músicos, bandas, y otros aspectos de importancia. “Es poco el tiempo que nos resta para que llegue la fecha y para realizar este evento necesitamos al menos seis meses de preparación”, aseguró.
Cabe recordar que el año pasado en esta fiesta participaron 130 unidades, 4 mil 550 productores y se necesitó 182 toneladas de cítricos, además se tuvo que armar las estructuras como el Paseo de los Enamorados, Pirámide de Uxmal, Zona Navideña, Fieles Difuntos, Ruta Puuc, etc.
Por último, mencionó que esta sería la primera vez que una de las fiestas más importantes del municipio y del Estado sea cancelada por motivos de fuerza mayor.
Roberto Hernández