Yucatán

Jairo Uc, influencer de Valladolid, amenazado de muerte

Unos sujetos lo golpearon e insultaron cuando se dirigía a Temozón
FOTO: Alfredo Osorio Aguila

En lo que parece ser un caso de homofobia, el conocido influencer Jairo Uc, (a) “La Chikis”, fue golpeado y amenazado de muerte cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta, rumbo al municipio de Temozón.

Según versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, a la altura del paso a desnivel ubicado entre la carretera que comunica a Valladolid con el municipio de Temozón.

Noticia destacada

COVID-19 cobra 8 vidas más en Yucatán; reportan 110 casos nuevos

Noticia destacada

Influencers sí respetaron normas de sanidad en Uxmal, dice agencia de publicidad

Trascendió que, justo al bajar el referido paso, una motocicleta con dos individuos le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse. De inmediato, los tipos lo arrinconaron y comenzaron a proferirle todo tipo de palabras altisonantes relacionadas a su orientación sexual.

En el lugar, uno de los agresores se comunicó por teléfono con otra persona y en cuestión de minutos, arribaron otras dos motocicletas con otros tres individuos.

Noticia destacada

Alertan sobre presunto avistamiento de un tiburón en Progreso

Entre los cinco, comenzaron a insultar en repetidas ocasiones a “La Chikis” y uno de ellos lo empujó fuertemente y empezó a golpearlo en el pecho, quitándole su teléfono celular para al parecer buscar algún archivo.

Al mirar que algunos automovilistas que pasaban por el sitio notaban algo sospechoso y advertir que el afectado intentó llamar al 911, los atacantes decidieron retirarse del lugar, no sin antes decirle que sus días estaban contados, pues en un próximo encuentro lo iban a matar.

Contactado horas después del incidente, el influencer confirmó la forma en que ocurrieron los hechos, agregando que tiene plenamente identificado a sus agresores.

“He levantado la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que responsabilizo a estas cinco personas de cualquier cosa que pudiera ocurrirme a mí o a mi familia. Ante cualquier situación, mis familiares ya tienen indicaciones para hacer públicos los nombres de estas personas y que el peso de la ley recaiga sobre ellos”, acotó.

Por Alfredo Osorio Aguilar