Luego de que Francisco "N", de 42 años de edad, ex pareja sentimental de Erica Cetz Dzul, fue encontrado sin vida esta mañana en el interior de su casa trasciende que dejó una carta en la que confiesa que cometió feminicidio.
Aunque no hay una postura oficial por parte de las autoridades, diversos medios y portales señalan que el hombre dejó por escrito el destino de la joven.
El hombre fue hallado por la mamá, quien dio parte a las autoridades para las diligencias correspondientes.
El ahora occiso, era ampliamente conocido como Pancho, era taxista y cubría la ruta Mérida-Huhí.
Era señalado como el principal sospechoso de la desaparición de su expareja, de quien no se sabe nada de ella desde el 10 de septiembre.
El fallecido dejó en la orfandad a un menor de edad, producto de su primera relación sentimental.
Entre los pobladores trascendió de que la fatal decisión la habría tomado por la presión social, debido a que en el pueblo todos lo señalaban como el responsable de la desaparición de Erica.
No tenía problemas económicos debido a que él y su familia son dueños de varios negocios, vehículos y ranchos.
Francisco "N" mantuvo una relación sentimental durante dos años con Erica, pero hace dos meses terminaron; sin embargo, siempre la buscaba para que retomaran su relación. Se cree que el fallecido estaba bajo los influjos del alcohol, debido a que se encontraron botellas de cerveza en la habitación.
Por David Chan Caamal