Yucatán

Abuelito se quita la vida en Kanasín; van tres suicidios en una semana

Con la muerte de una persona de la tercera edad, suman tres suicidios en Kanasín en menos de una semana.
Foto: Por Esto! / Especial

Esta semana el suicidio ya cobró la tercera vida en Kanasín, la fatal decisión fue del señor Idelfonso, de 66 años, quien fue encontrado ahorcado por su hijo de 20 años, en un predio de la calle 35 entre 59 y 52 del Fraccionamiento Mulchechén.

El viernes el joven Idelfonso salió del domicilio unos momentos y al regresar comenzó a buscar a su padre, pero lo encontró colgado de un hamaquero en uno de los cuartos de la vivienda.

Noticia destacada

Artesanos exigen reapertura de Chichén Itzá; acusan que se quedaron sin ingresos

Noticia destacada

De la necesidad al progreso, así la vida de una mujer indígena en Yucatán

Trató de reanimar a su progenitor y llamó a la Policía Municipal de Kanasín, cuyos paramédicos no pudieron salvarlo. Se supo extraoficialmente que el sexagenario tenía algunos padecimientos, lo que al parecer orillaron a la fatal determinación.

Personal del Servicio Médico Forense acudió al sitio y se encargó de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.

Noticia destacada

Hospitales privados cobran hasta 1 mdp por atender pacientes con COVID-19 en Yucatán

La sombra del suicidio ronda en esa comunidad, apenas el pasado martes una joven de 23 años, al parecer agobiada por la depresión, se ahorcó en el baño de su casa en la calle 61 con 46 del Fraccionamiento Reparto Granjas.

Su pareja sentimental, de 17 años, fue quien descubrió el cadáver cuando, según dijo, en la madrugada despertó para ir al baño; aunque la descolgó con la esperanza de poder hacer algo, la muchacha ya había fallecido, así que el joven pidió ayuda al número de emergencia.

Posteriormente, la tarde del jueves, Gabriela, de 46 años, a quien aquejaban diversas enfermedades, decidió ahorcarse en su predio de la calle 9-B entre 14 y 16 del Fraccionamiento Rinconada, también de Kanasín.

En ese entonces, la nuera de la ahora occisa fue quien se llevó menuda sorpresa al entrar al domicilio y encontrar a su suegra sin vida. La fallecida aprovechó que se quedó sola un tiempo y tomó la fatal decisión.

El número de auto-inmolados aumentó ese mismo día cuando en Peto, Mariano, de 50 años, se ahorcó en el interior de su humilde casa de paja en la calle 39 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez de esa villa en el Sur del Estado.

Un familiar comentó que la tarde del día anterior platicó con Mariano, pero cuando regresó en la noche y no recibir respuesta cuando llamó varias veces a la puerta, ingresó al predio y lo encontró suspendido ya muerto.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG