En medio de la pandemia de COVID-19, en el municipio de Progreso inició la reactivación económica y este sábado los paseantes pudieron ingresar a las playas y el mar del malecón, después seis meses de prohibición.
Las patrullas no vocearon a las personas para que se retiraran o salieran del mar, la presencia de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue nula.
Los paseantes disfrutaron de este primer sábado del mes de la Independencia, aunque el Ayuntamiento de Progreso ha hecho oficial que no habrá celebraciones en este mes patrio consciente de que el COVID-19 sigue causando muertes y en respeto a las personas que han perdido la vida en esta pandemia.
En el recorrido por las playas del puerto de Progreso de nueva cuenta se pudo observar a bañistas disfrutando del mar en la costa yucateca, al igual que se notó la presencia de algunas personas que permanecen en sus casas de verano, disfrutando del fin de semana.
Algunos de los paseantes tendieron sus toallas en la arena mientras que otros llegaron hasta con sus perros y se instalaron bajo una palapa para permanecer disfrutando de las delicias que ofrece a los paseantes las bellas playas del puerto de Progreso, donde los efectos de depresión tropical “Nana” sacó a lo orilla decenas de conchitas que no son comunes ver en el puerto.
La Policía Municipal Coordinada dio a conocer que hoy sábado llegaron a las costas yucatecas un promedio de cuatro mil vehículos que se dirigieron a las costas yucatecas.
Ramón Mechar, gerente de conocido restaurante del malecón, dijo que antes de ingresar los comensales pasan por un arco de sanitización, se les ofrece gel antibacterial y la atención es bajo el protocolo de sana distancia.
Julio Jiménez Mendoza