Yucatán

Comerciantes perciben positivamente reapertura económica en Valladolid

Con el anuncio de la nueva reapertura económica en el estado, tanto comerciantes como ciudadanos congregaron, manteniendo en su mayoría las medidas de prevención, las calles y locales de Valladolid
Foto: Ariel Sánchez Gómez

 

Poco a poco la gente sale a las calles, y los comercios, hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes, etc. reabren sus negocios siguiendo los protocolos de seguridad e higiene. Se nota confianza en la población y eso no es malo cuando se realiza siguiendo el cuidado necesario para evitar más contagios y muertes en la ciudad.

Noticia destacada

Cantinas de Acanceh desafían levantamiento de Ley Seca

Noticia destacada

Muere adolescente de 13 años por COVID-19 en Yucatán

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hostales y Hoteles, comentó que de los 38 socios con que cuentan, 20 ya están funcionando con la reapertura de siete de ellos que se dio en esta semana; informando que dos cerraron definitivamente y que la ocupación de los mismos se encuentra alrededor del cuatro por ciento; el restante de estos establecimientos se encuentran cerrados temporalmente.

Carlos Osorio Rosado, presidente de la Coparmex-Valladolid, expresó que después de unos meses en la que han estado viviendo dentro de la pandemia, en días pasados el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer en su mensaje nuevas medidas para la Reactivación Económica, en la cual con fechas determinadas entrará en función gran parte de los negocios que habían estado sin actividad.

Noticia destacada

SCT revisa proyectos de infraestructura en Yucatán

“Esperamos que los yucatecos y principalmente las empresas no descuiden las medidas y protocolos para la prevención y contención de la enfermedad que tanto ha costado en pérdidas humanas”, señaló.

Manifestó que seguirán adaptándose a la Nueva Normalidad teniendo en cuenta la responsabilidad compartida.

Dijo que en el Centro Empresarial Coparmex-Valladolid cuentan con la filiación de 62 socios; sin embargo, debido a la situación tuvieron una baja de seis socios, algunos cerraron definitivamente, otros cerraron por mantenimiento y otros no notificaron.

Comentó que Valladolid tiene una vocación comercial; y turísticamente la afectación fue considerable en pérdidas económicas, hoy en día se están reactivando varios negocios y paulatinamente se irá dando en fechas ya previstas, esto ayudará a que las empresas que han sido las más afectadas como la industria hotelera, restaurantera y servicios turísticos, dentro de su asociación saben que con la apertura irán mejorando los ingresos que de manera conjunta se permea en toda la ciudad; concluyó diciendo que “si a Valladolid le va bien, por ende a todos nos va bien”.

Ariel Sánchez Gómez