Ejidatarios de Cinco Colonias, esperan una pronta solución del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, para poner fin al problema de los paracaidistas que han invadido alrededor de 18 hectáreas de tierras, que aseguran les pertenece al ejido.
Ayer en asamblea, el comisario ejidal Lorenzo Canché Díaz, informó a los campesinos que acudieron a la Casa Ejidal, ubicada en la calle 50 entre 131 y 133, que será cauteloso y que esperan una respuesta del pliego petitorio que le entregaron a las autoridades a mediados de la semana pasada durante una protesta.
Como acostumbra cada domingo, el comisario informó sobre las actividades realizadas durante la semana y las que se prevén realizar los próximos días.
Marco Antonio C., otro de los líderes ejidatarios, dijo que las tierras donde están asentados los paracaidistas le pertenecen al ejido, por lo cual se pidió una solución inmediata de las autoridades.
Además, indicaron que las tierras en disputa tienen un valor de cerca de 80 millones de pesos y que en caso de no recibir la respuesta que esperan, en la reunión del próximo domingo llegarán a un acuerdo sobre lo que determinarán sobre el asunto.
Como publicamos puntualmente, la semana pasada, integrantes del ejido participaron en una protesta frente al Palacio de Gobierno, para pedir una solución a las invasiones que se están realizando en los terrenos que, aseguran, son del ejido.
Los inconformes acusaron a las autoridades de brindarles apoyo a los invasores con servicios como agua potable, incluso en algunos casos, iniciaron trámites para la regularización de terrenos.
“Nosotros podemos demostrar con documentos que esas tierras pertenecen al ejido desde 1951”, indicó el líder campesino.
Durante la protesta los hombres de campo fueron recibidos por funcionarios del gobierno estatal, a quienes les entregaron el pliego petitorio, cuya respuesta están esperando.