Yucatán es uno de los estados que cuenta con gran variedad de historias, una de las más reconocidas es el vuelo de un autogiro que visitó la zona de Chichén Itzá en el año de 1932.
En redes sociales se compartieron las fotografías a color del hecho histórico, en donde las personas recuerdan que el Autogiro Pitcairn PCA-2 aterrizó en el lugar de la Pirámide de Kukulcán, lo que asombró a los pobladores de aquella época.
De acuerdo a los historiadores, la avioneta voló desde la ciudad de Miami con dirección a la Habana y llegó hasta Mérida, en donde fue recibida por el gobernador Bartolomé García Correa.
La aeronave también conocida como “Miss Champion” participó en la exploración de la zona arqueológica de Chichén Itzá, por tener la facilidad de realizar vuelos a muy baja velocidad.
Los historiadores se han encargado de recopilar la información del vuelo, así como recuperar las fotografías que puedan enmarcar el día en que se realizaron los primeros recorridos en la zona arqueológica de Yucatán.
Con información de Yucatán Pasado Glorioso
DG