Los jubilados y pensionados del IMSS se mantienen en incertidumbre, ya que el DIF Estatal les pone obstáculos para no entregarles las despensas con víveres de primera necesidad que mes con mes recibían de esta dependencia.
Su líder, Lorenzo Casanova Briceño, mencionó que resulta injusto que acontezca esta situación, ya que por años, independientemente del gobierno en turno, nunca se las habían negado y sobre todo no concibe que en estos tiempos de pandemia, cuando más las necesitan, no se las quieran entregar.
Recordó que la mayoría de los agremiados cobran pensiones mínimas, por lo que estas despensas eran vitales para su supervivencia, ya que con sus propios recursos no les alcanza para comprarlas.
Puntualizó que no es posible que les pidan registrarse en Hacienda, ya que no son un grupo que persiga fines de lucro, ni comercializan nada para generar ingresos, por lo que no están de acuerdo en tener que pagar para obtener la ayuda que necesitan, ya que para darse de alta en Hacienda, indica, que es bien sabido que les cobran más de 10 mil pesos.
Expuso que el Ayuntamiento Municipal, por el contrario, los continúa ayudando con las despensas que puede sin ponerles trabas, sin embargo, recalca que sí requieren las despensas emanadas del Gobierno del Estado para que les pueda tocar a cada uno de sus miembros.
Por todo lo anterior, exhorta al gremio de jubilados y pensionados para que asistan a una reunión el próximo 7 de febrero a las 8:00 de la mañana para abordar este tema y para acordar lo que harán ante esta situación.
Casanova Briceño enfatizó que es injusto que a los adultos mayores se les nieguen estos víveres que tanto necesitan y expresó que se sienten decepcionados por este mal proceder.