Yucatán

Trabajadores audiovisuales protestan en Mérida; exigen que los dejen trabajar

Realizaron una marcha pacífica desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria
Oscar Suaste

Un grupo de aproximadamente 80 personas, agremiados de la Unión de Proveedores Audiovisuales de entidad, realizaron una marcha del Remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria. Los prestadores de servicios pidieron a las autoridades del gobierno del Estado que los dejen trabajar, ya que llevan poco más de 300 días sin la oportunidad de desempeñar sus labores. 

Noticia destacada

Muere un niño de 11 años por COVID-19 en Yucatán; reportan 158 nuevos contagios

Noticia destacada

Yucatán es considerado a nivel nacional el mejor sitio para hacer negocios

Esta tarde, estos prestadores de servicios marcharon de manera pacífica sobre un carril de la Avenida Paseo de Montejo, con carteles que solicitó la oportunidad de poder trabajar y con la consigna que se pudo escuchar por medio de una bocina que a su vez fue transportada por una camioneta "Nosotros ponemos la diversión, tú ponte el cubrebocas!", llegaron al Momento a la Patria.

Uno de los representantes de la Unión de Proveedores de Servicios Audiovisuales, Eitel Ordoñez López dijo que han solicitado a las autoridades competentes la posibilidad de trabajar, luego de 322 días sin poder hacerlo, sin embargo, aún no les han dado alguna respuesta. Dijo que por supuesto esta situación deja en serios aprietos económicos que ya no pueden solventar.

"Vemos que otras unidades ya se reactivaron y nosotros no, parece que somos la oveja negra de la sociedad", lamentó.

El prestador de servicios indicó que independiente de que su actividad es de entretenimiento, sigue siendo una fuente muy importante de empleos para las personas que se dedican a esta actividad. Dijo que son señalados con parte de la responsabilidad por los nuevos contagios por COVID-9, sin embargo, negó estas  acusaciones, en el entendido de que no están prestando su servicio.

Informó que serían unas 10 mil personas quienes dependen de esta actividad y que estarían siendo afectadas por la falta de trabajo, solicitaron que los dejen trabajar. Debido a la hora de la marcha ocasionaron un tráfico que causó algunas incomodidades entre los conductores que por ahí circulaban.