Aunque aún no hay fecha para que lleguen las vacunas contra el COVID-19 a Yucatán, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, aseguró que la entidad ya está lista con los protocolos necesarios para la aplicación de la misma, así como con los cuartos fríos para refrigerar la vacuna Pfizer.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, el funcionario confió en que este mes puedan llegar las vacunas a la entidad. Adelantó que mañana jueves se podría tener más información en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del 11 de enero llegarán 440 mil vacunas a las entidades.
Sobre el número de vacunas, Sauri Vivas señaló que no se tiene la cifra que llegaría, pero tan solo en la Secretaría de salud son 9 mil trabajadores. Cabe recordar que fue el mismo Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien comentó que se recibirán cuatro mil vacunas.
Reiteró que serían los trabajadores de primera línea que están dando la batalla contra la COVID-19 quienes recibirán la dosis.
JG