Un menor de edad recibió dos disparos en las piernas con una escopeta de copitas, presuntamente el responsable, un hombre de 46 años, invitó al adolescente a su domicilio y fue cuando accionó el arma, informó la policía.
Pesé a que las autoridades municipales encabezadas por el presidente Municipal, Cristian Carrillo Baeza intentaron ocultar el hecho, se logró filtrar la información del ataque, mismo que ocurrió en calles de Dzilam, luego de que el menor de 14 años fuera invitado por Hugo E.T.C., de 46 años, para que ingresara a su domicilio, la víctima entró, pero de inmediato fue atacado.
Vecinos indicaron que el adolescente recibió dos disparos con una escopeta de copitas, asustado y con dolor en las piernas comenzó a gritar, lo que ocasionó que salieran de sus hogares y observaran el hecho. Mencionaron que el adolescente logró decirles que Hugo E.T.C., lo invitó a pasar a su domicilio, pero no pensó que lo fuera a dispararle.
Asimismo, informaron que, la Policía Municipal de Dzilam demoró en llegar a la escena por lo que familiares de la víctima acudieron y trasladaron de emergencias al lesionado hasta el Hospital San Carlos de Tizimín, donde recibió atención médica.
Los mismos vecinos detuvieron al responsable de las detonaciones y lo entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información