Las celebraciones del día de muertos en Chocholá, Yucatán, ya se ve muy notorio, cada día que se acerca más la celebración a las santas ánimas, en el palacio municipal se puede observar un altar del Hanal Pixan, en la que se encuentra la fotografía del señor Arsenio Quintal Ortiz, (q.e.p.d.) quien fue presidente municipal, y por su gusto a los bailes jaraneros, lleva su nombre, la casa de la cultura de este municipio. Por lo que las autoridades municipales, le brindaron un homenaje, a esta persona, recordándole, en esta época de finados.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard reconoce el trabajo de Mauricio Vila para generar empleo en Yucatán
Noticia destacada
Gas LP: Este es el precio del Licuado del Petróleo en Yucatán del 31 de octubre al 6 de noviembre
En el kiosco, se puede observar, los protagonistas de la película COCO. Muchas personas se toman sus fotografías de recuerdo, ya que los dibujos, animados, son del tamaño de una persona. El viernes y sábado, por la noche, se presentaron bailables, por un grupo de folklore del estado de Guanajuato. Que está de visita por el estado de Yucatán.
Muchas personas salen a disfrutar de estos bellos bailables, ya que estos jóvenes realizan diferentes coreografías, alusivas al día de muertos.
Se observó que todas esas personas que acudían, a ver los bailables, tenían su cubrebocas puesto. Doña Mary Quintal, dijo que ya se esperaba estos tipos de eventos, ya que la pandemia del Coronavirus, nos tiene dejado, cerrados en nuestra casa, y con las vacunas que ya han Sido aplicadas, ha mermado el número de contagios, en el pueblo.
"Ami en lo personal, me gusta mucho ver, los bailables, y más si nos visitan, otras personas, de otros lugares". Dijo doña Mary Quintal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM