Yucatán

Perritos reciben la bendición de los franciscanos en Izamal, Yucatán

Un día después de las festividades en honor a San Francisco de Asís, feligreses católicos de Izamal llevaron a sus perritos para que los frailes franciscanos les impartieran la bendición
Los perros y sus dueños acudieron a recibir la bendición de los frailes menores en el convento de Izamal / David Collí

Pobladores de Izamal llevaron a sus mascotas para que reciban la bendición del padre, con la finalidad que sus mascotas se mantengan sanas y sin enfermedades fuertes, este martes.

Decenas de fieles católicos, acompañados de sus mascotas, acudieron al Convento de los Frailes Franciscanos, para que sus canes reciban la bendición, ya que casi no fieles compañeros deben estar sanos.

Noticia destacada

Mauricio Vila inaugura Smart City Expo LATAM 2021; primer evento presencial en Yucatán

Noticia destacada

Viudas de ejidatarios de Izamal piden ser incluidas en pagos del Tren Maya

Durante la bendición, el párroco indicó que no se deben avergonzar si a veces los animales están más cerca de uno, que las personas, pues ellos también son sus hermanos; posteriormente, inició la bendición de los canes.

Ayer, 4 de octubre fue la festividad en honor a San Francisco de Asís, santo católico que, según cuenta la Iglesia, abandonó riquezas para convertirse en un mendigo,  que atendió a leprosos y convivió con los animales; a él se le atribuye en llamado 'Cántico de la Criaturas', donde agradece a Dios por la creación en la tierra.

San Francisco de Asís es el patrón de los ecologistas, del medio ambiente y de los animales, y fue nombrado así por el Papa Juan Pablo II el 29 de noviembre de 1979, mediante la bula papal Inter Sanctos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG