Un vendedor ambulante de palanquetas y cacahuates, que utiliza muletas y acostumbra vender sus productos a un costado del parque de la Paz, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo reanimaron, pero se negó a ser trasladado al hospital .
Un transeúnte se percató que el vendedor estaba pálido, trastabillaba y estaba a punto de caer y pidió ayuda a través del número de emergencia 911.
Noticia Destacada
Jardín de niños lleva un mes sin agua, denuncian madres de familia en Cuzamá, Yucatán
Acudiendo el oficial Ángel Vargas responsable del carropatrulla 5968 de la SSP, quien al constatar el estado del vendedor solicitó la presencia de los paramédicos, poco después llegó como apoyo el responsable de la patrulla 6199 de dicha corporación, seguido por la ambulancia Y-33 de la SSP.
Los paramédicos Juan Uc y Juan Medina le tomaron los signos vitales al paciente, pero no percibían la presión y lo conectaron a un desfibrilador cardíaco, le suministraron una solución intravenosa, Harmann, para aumentar el volumen sanguíneo.
El monitor cardiaco descartó que tuviera algún problema de corazón, le aumento la oxigenación y poco apoco se fue recuperado.
Resulta que José "N", de 63 años de edad, padece de diabetes y se le bajó la glucosa, además es hipertenso y cómo empezó a laborar desde temprano el calor y el esfuerzo parar moverse con las muletas le afecto y se descompensó, se negó a ser trasladado al hospital, los paramédicos le recomendaros que estuviera en reposo hasta que se recuperara completamente porque podría recaer y además era necesario que lo revisara un médico para saber a qué se debió la descompensación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl