Yucatán

Abuelita de Peto, Yucatán, lamenta que no existan opciones de empleo para personas adultas

Entre sus comentarios mencionó que a veces sale a trabajar sin desayunar, debido a la falta de venta
Adolfina vende productos fríos para sobrevivir / Gaspar Ruiz

A sus 68 años de edad y ante la falta de opciones de empleo, Adolfina Cámara recorre las calles de la villa de Peto para terminar una jornada de venta con 40 o 70 pesos.

El rostro cansado es notable en la adulta mayor, pues al no tener fuente de ingresos no le queda de otra que salir a comercializar productos fríos; sin embargo, las bajas temperaturas que prevalecen en la villa dejan a la mujer sin una exitosa jornada de ventas.

Noticia Destacada

Joven de 26 años se suicida en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Peto, Yucatán

La llamarada se originó por un corto circuito en el cuarto

Noticia Destacada

Incendio acaba con habitación de familia en Peto, Yucatán

Adolfina Cámara comentó: “Me daría más vergüenza andar pidiendo limosna. No tengo recursos suficientes para mantenerme, pero eso no es obstáculo, aquí estoy con más fuerza y con ganas de salir adelante. Desgraciadamente ahora no hay buenas ventas, pero no es motivo para renunciar a comercializar mis productos”.

Diariamente la mujer recorre decenas de calles en la villa, esperando tener una respuesta positiva por parte de los pobladores.

Noticia Destacada

Palqueros de Peto, Yucatán, ignoran celebración de fiestas de diciembre

Presuntamente la adulta mayor murió de un infarto

Noticia Destacada

Abuelita muere afuera de una hospital en Peto, Yucatán

Adolfina añadió: “Cuando voy pasando por las calles muchos se me quedan viendo como si fuera un bicho raro, pero en realidad sólo estoy en busca de mi sustento, por lo que actualmente todos los gastos corren por mi cuenta y eso que en ocasiones salgo a trabajar sin haber desayunado, pero con toda la actitud de que pueda tener una buena venta”.

Señaló no tener un horario para regresar a su casa, ya que en muchas ocasiones debe recorrer muchas calles y es poco el dinero que obtiene, lo que le sirve para su alimentación.

Asimismo, indicó que al no tener ninguna opción de empleo, no dudó en dedicarse a este trabajo, aunque en los últimos años la demanda está por los suelos debido a que pobladores optan por comprar productos más económicos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC