Una pipa propiedad de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) dio varias volteretas en el kilómetro 113+300 de la carretera Mérida-Cancún. El chofer se dio a la fuga abandonando en el lugar al copiloto Osvaldo E.R.R. de 21 años de edad.
Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades, sin embargo, se desconoce lo que motivo a que el chofer perdiera el control de la pesada unidad.
Noticia destacada
Vacuna para rezagados en Yucatán: ¿cuándo y en qué municipios se aplicarán las dosis?
Asimismo, acudió en el lugar trabajadores de la Guardia Nacional (GN) quienes de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras que la Policía Estatal realizó la toma de conocimiento del accidente.
Se desprende la cama del camión
El accidente ocurrió en el kilómetro 113+300 de la carretera Mérida-Cancún; específicamente, en el tramo carretero Yodkzonot-Pisté, cuando el conductor de la pesada unidad se salió de la carretera, dando varias volteretas en 360° hasta quedar en su posición general, sin embargo, la pipa quedó desprendida del camión.
Se trata de una pipa marca Navistar Internacional, con placas de circulación LF28118 del Estado de México, propiedad de la empresa ICA, cuyo chofer circulaba tranquilamente, cuando en un momento dado se desconoce el motivo por el cual perdió el control de la guía, para después dar varias volteretas y quedar parcialmente entre la maleza.
En la maleza
Parte de la unidad quedó sobre la carretera y la otra entre la maleza, Osvaldo E.R.R sostuvo que iba como copiloto y que el chofer le dijo que iría a pedir ayuda, pero nunca regresó. Se pudo averiguar que ambos trabajaban para la empresa que tiene a su cargo el ambicioso proyecto del Tren Maya que construye el Gobierno Federal, cuando en el momento circulaban de Poniente a Oriente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC