El día de hoy fue vinculada a proceso una mujer con las iniciales M.T.M.R. ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser acusada de abuso de confianza, todo esto precedido de unos hechos que ocurrieron en un corporativo textil de Mérida.
Los hechos se dieron el 16 de enero cuando la acusada recibió de su gerente dos cantidades diferentes de dinero que fueron tres millones 828 mil pesos y más tarde, ese mismo día, otros 542 mil 300 pesos. Todas estas cantidades de dinero fueron devenidas de las ventas del negocio y serían guardadas en el domicilio de la persona señalada.
Más tarde el mismo mes se le fue entregada la cantidad de un millón 479 mil pesos, para que a finales del mes se le pidiera todo el dinero entregado y la acusada decidió esconderse. Luego de algunos días decidió confesar que ya no contaba con el dinero, por lo cual el dueño del dinero decidió levantar una denuncia ante la FGE.
Los fiscales hicieron la imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, para luego descargar la evidencia y pedir a la acusada que definiera su posición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Noticia Destacada
Filtran video de secuestro ocurrido en bar de Cancún; fiscalía asegura establecimiento
Al concluir la audiencia, el juez solicitó medidas cautelares ante la acusada como: presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar 50 mil pesos como garantía económica, la colocación de un localizar electrónico y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG