El excremento que dejan sin recoger los dueños de los caballos cuando salen al pasear por las calles del pueblo tiene molestos a algunos habitantes, así como a transeúntes que pasan caminando o en vehículos por esas zonas.
Los afectados mencionan que deja una mala imagen sanitaria para las personas que llegan de visita a la localidad como a ellos mismo como ciudadanos. F. D. P. mencionó que últimamente ha comenzado este problema de nueva cuenta, ya que por temporadas salen los jóvenes a andar con sus caballos por las calles de la población, “es una puerqueza que la calle se vea llena de “popó” de caballo, la gente pasa y se embarran las llantas de sus vehículos, además que hay personas de otros lados que llegan de visita para estas fechas y ven pura suciedad en la calle principal” comentó la ciudadana cuestionada.
Los habitantes afirman que en un lapso de minutos el olor comienza a ser insoportable. Quienes viven en la ruta de la calle principal, no pueden salir a tomar el fresco por el mismo problema
Comentan que de noche las personas que van caminando al centro se embarran las suelas de los zapatos cuando no ven que hay la suciedad. “Las mujeres a veces pisan el excremento, ya que como no está muy buena la luz es un poco difícil de visualizar, además de que los carros la esparcen y se termina de ensuciar más la carretera”, indicó F.D.P.
Por otro lado, Ángel Chunab, quien tiene su domicilio en la calle principal, comenta que el olor que se desprende es tan fuerte que es imposible salir a pasar el rato a la puerta de su domicilio. “Es un asco salir y ver la calle llena de heces de caballo en partes de la calle principal, menos mal los dueños se tomen la molestia de recoger lo que sus animales hacen, pero ni eso se dignan a hacer”, señaló.
D. P., habitante, sugiere que las autoridades comiencen a tomar cartas en el asunto con las personas que salen con sus equinos a pasear por todo el pueblo. “Ojalá las autoridades les llamen la atención para que recojan las heces de sus animales. No es justo que personal de limpieza tenga que hacerlo por las mañanas a cuenta de que no son sus animales”, agregó. Vecinos mencionan que no están en contra de que los jóvenes se diviertan saliendo a montar por las tardes, pero que tomen medidas de conciencia y responsabilidad para mantener limpias las calles, debido a que todos transitan y los que sufren son los que viven cerca y el personal de limpieza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC