El tercer día del tianguis turístico arrancó con gran afluencia de gente, la cual estaba dispuesta a encontrar algún socio o cliente potencial que incentive el turismo en sus respectivos estados, varios estados como Nayarit, Tabasco y Yucatán realizaron presentaciones que apelaban a sus respectivas culturas, mismos que sorprendían a todos los visitantes, pues las danzas y vestimentas se robaban las miradas.
En un día lleno de ponencias, premiaciones, negociaciones y convenios, el evento contó también con la presencia de varios funcionarios de diferentes estados, entre ellos el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien estuvo atento en todo momento en lo que podrían requerir alguno de sus homólogos, por lo que en reiteradas veces recorría los pasillos del tianguis turístico para cerciorarse por el mismo que todo marchara como lo planeado.
Michelle Fridman, secretaria del fomento turístico de Yucatán acompañada del secretario federal de turismo, Miguel Ángel Torruco también realizo varias actividades en pro del estado y se dedicó a hablar de los programas turísticos de la entidad.
La danza del Pochó de Tabasco fue una de las que más sorprendió en el pabellón, pues sus grandes colores hipnotizaron a los asistentes, y es que este baile forma parte del legado maya y simboliza la purificación del hombre en su lucha entre el bien y el mal.
La inclusión también se hizo presente este jueves, pues el pabellón del estado anfitrión tenía banderas LGBT como parte de un símbolo de inclusión, además de que se podía ver a voluntarios con discapacidad en los corredores del evento, los cuales muy amablemente ayudaban a los visitantes que necesitaban ubicarse.
Uno de los casos que se robó el corazón de los asistentes fue victoria, una señora de la tercera edad, quien vendía sus productos junto al stand de Yucatán en compañía de su hija con síndrome de down, las dos tenían la encomienda de vender sus productos para comprar medicinas.
“Mi hija es mi socia, nos invitaron a venir aquí para vender mis productos que son remedios para los dolores de todo tipo, la gente me ha recibido muy bien, queremos juntar dinero para unas medicinas que necesitamos, tenemos mucha suerte de poder participar en este tianguis turístico”, dijo victoria en entrevista con Por Esto!.
Finalmente, los Ángeles Verdes tuvieron presencia para promocionarse en el pabellón, esto luego de que el propio secretario federal de turismo, Miguel Ángel Torruco anunciara su regreso, y es que tendrán su propia aplicación tecnológica con la cual buscarán reducir el tiempo de atención ante el reporte de algún siniestro por parte de algún vacacionista en carretera.
La brigada que se dio cita en el segundo día del tianguis turístico, les explicaba a los visitantes cómo funcionaban y cuáles son las bondades de que su corporación entre en funcionamiento, pues ante el aumento de inseguridad en el país, su regreso fue necesario.
Se espera que este viernes, durante el cierre del evento el número de citas aumente y se contemplen grandes espectáculos por parte de todos los estados participantes, quienes se despedirán con singular alegría del tianguis turístico número 45 de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG