Yucatán

Antorchitas de Santa Elena recorrerán 21 días en bicicleta en honor a la Virgen de Guadalupe

El grupo de jóvenes "Soldados de María" hicieron escala en la población de Tenabo, de camino a su destino en Isla Mujeres
Los peregrinos partieron de Santa Elena el pasado 21 de noviembre; planean retornar el 12 de diciembre para la fiesta patronal / Carlos Ek

El grupo de antorchistas“Soldados de María” de la comisaría de San Simón, Santa Elena, hizo escala en la población de Tenabo, Yucatán, como parte de su peregrinación anual a la Virgen de la Guadalupe, con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo.

A bordo de sus respectivas bicicletas y con imágenes de la Morena del Tepeyac como insignia, los cuatro jóvenes partieron de su comunidad natal la mañana del domingo 21 de noviembre para emprender el recorrido que se prolongará por 21 días.

Noticia destacada

Yucatán tendrá un cielo nublado y clima frío: SMN

Noticia destacada

Cortes de luz en Yucatán: CFE anuncia municipios y colonias que tendrán cortes de luz

La agrupación “Soldados de María” de la comisaría de San Simón, está conformado por los hermanos Carlos y Eluterio Dzib Tun que llevan seis años peregrinando; Iván Alberto Collí Collí de 23 años y que suma ocho años peregrinando; así como Carlos Tzec Uc de 15 años, que inicia con su primer recorrido.

Carlos Ismael Dzib Tun, de 20 años, responsable del grupo, platicó que tienen previsto arribar a Isla Mujeres el próximo martes 30 de noviembre, donde visitarán la iglesia principal para cumplir con su promesa de fe y gratitud a la Emperatriz de América.

Noticia destacada

COVID-19 en Yucatán: Cinco nuevas muertes y 41 nuevos contagios

“Llevo seis años peregrinando, este recorrido lo hago pidiendo por la salud y bienestar de mi familia y también para que no nos falte trabajo. El año pasado peregrinamos a Guanajuato”, platicó Carlos Ismael.

Por su parte, Iván Alberto manifestó que el recorrido de ferviente devoción lo refrenda cada año para pedir por la salud de su madre, esposa e hija, así como a orar para que su padre se aleje de los vicios y el alcohol.

La mañana de ayer, los cuatro jóvenes peregrinos hicieron escala en las inmediaciones de la parroquia de San Pedro y San Pablo, para tomar un breve descanso en su largo y desafiante recorrido por amor a la Virgen de Guadalupe.

Los antorchistas explicaron que tienen previsto retornar a su lugar de origen el próximo 12 de diciembre, para participar en las actividades religiosas con motivo de la celebración de un aniversario más de la aparición de la Emperatriz de América al indígena Juan Diego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información  CC